Vidal Golosinas es una de las empresas líderes del sector de las golosinas tanto a nivel nacional como internacional. Además cuenta con una de las gamas de productos más extensas y variadas del mundo. Desde sus orígenes tiene presente que lo más importante es sorprender a los consumidores, conocer sus gustos y responder a sus expectativas de una manera rápida y eficaz. Como consecuencia de ello, la empresa siempre ha apostado por la investigación y el desarrollo de nuevos productos como señas de identidad, para así responder a las necesidades y gustos de los consumidores de todo el mundo.
Pero Vidal Golosinas no sólo responde a las expectativas de los consumidores a través de sus productos sino también a través de su comunicación. La comunicación de una empresa es esencial para el funcionamiento de ésta, una organización que no se comunique con sus consumidores está condenada al fracaso, y esto lo saben las empresas, por lo que invertir recursos para conseguir una buena comunicación entre la empresa y sus públicos es hoy en día algo fundamental para la supervivencia de una organización.
Los consumidores de hoy en día necesitan y quieren tener una mayor cantidad de información para poder tener de esta manera una mayor visión del mundo que les rodea. Con el avance de las tecnologías y sobre todo con del uso de las redes sociales, los consumidores tienen mayores posibilidades de obtener información que en épocas pasadas, y las empresas no se pueden quedar atrás ante esta necesidad de conocer por parte del público, es decir, las empresas deben proporcionarles todas aquellas informaciones que puedan ser de interés para los consumidores, puesto que si dichas informaciones no son proporcionadas por las empresa, el consumidor recurrirá a otros medios para conseguir aquello que busca. ¿Y qué es mejor que el consumidor se enteré por la propia empresa o que se enteré por terceros, los cuales les pueden proporcionar a los consumidores una información falsa que pueda afectar negativamente sobre los públicos y por tanto sobre la opinión de éstos con respecto a la empresa?
Debido a ello, Vidal Golosinas para satisfacer las necesidades comunicativas de sus consumidores pone a disposición:
- Su página web corporativa en la que los consumidores podrán encontrar toda la información relacionada con dicha organización, como es su origen, trayectoria, productos que ofrecen con la posibilidad de adquirirlos a través de ella, las distintas marcas que abarca el Grupo Vidal, así como un apartado en el que podemos encontrar todas las noticias de interés que van apareciendo en los medios a cerca del Grupo Vidal.
- Una página de Facebook en la que Vidal Golosinas va subiendo noticias de interés acerca de la empresa y datos curiosos, y en la que a la vez interactúa con su público para establecer de esta manera un feedback con ellos, para hacerles sentir que Vidal Golosinas se interesa por la opinión de los consumidores. Además en Facebook la empresa lleva a cabo concursos y promociones para que la gente pueda participar y de este modo hablar sobre la marca aunque en este momento no hay ningún concurso abierto.
- Twitter en dónde al igual que en su página de Facebook, la empresa establece un vínculo con los consumidores a través de sus comentarios y hastags, demostrando de esta forma que es una empresa que está atenta a sus consumidores, que le importa lo que éstos piensan, sienten y desean.
- Canal de Youtube, en el que la organización sube vídeos, aunque actualmente solamente tiene dos vídeos. El spot y el making of de éste, que grabaron para el lanzamiento de las Footballs Bubble Gum coinciendo con el Mundial de Fútbol de Brasil. Además está fue la primera campaña on line que Vidal lanzó y que fue premiada por el público como mejor spot de Internet en los premios Los Anuncios del Año, convocados por la revista Anuncios.
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