Pensamos que antes de hacer o decir algo, una de las primeras tareas que debemos realizar es definir el concepto de marca corporativa, ya que si tal como afirmamos nos dedicamos a la gestión de marcas corporativas debemos saber qué es; puesto que no podemos trabajar en algo si antes no sabemos lo que significa, por lo que consideramos relevante explicar dicho concepto, a través del cual se va a desarrollar todas las actividades que realicemos.
Se podría decir que una marca corporativa es el conjunto que integra lo visual de una organización, es decir, su logotipo, los colores que emplea, la tipografía… No obstante, no se queda sólo ahí, sino que va más allá. Representa los valores, la cultura y la visión de una organización o empresa, contribuyendo a diferenciarla de su competencia y del resto. Una marca tiene que transmitir un carácter y personalidad propia, no puede ser una reproducción idéntica de otra que ya exista en el mercado; puesto que ya no sería una marca corporativa. Por lo que una marca corporativa es entendida por las empresas como un activo tangible pero a la vez es intangible.
La marca, su logotipo, es la primera impresión que recibe el público a quien va dirigido y crea expectativas sobre el producto o servicio al que define. Sin embargo, la identidad corporativa es más que un simple logotipo. Como ya hemos comentado, es la propia filosofía de la empresa, la visión que tiene de su futuro y todo lo que quiere abarcar.
Todos estos elementos han de ser comunicados a los públicos con el que se relaciona de forma habitual e interesa a la empresa.
Por lo que en las siguientes entradas os explicaremos como nuestras empresas Vidal, Famosa y Payasospital se comunican con sus públicos tanto internos como externos.
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