Hoy en día en el mundo empresarial se le está dando una gran importancia a la gestión de los intangibles, y es una tendencia que está inspirando la comunicación y gestión de las empresas.
¿Pero que es eso de intangibles?
Antes de responder a esta pregunta debemos diferenciar entre el término de tangible e intangible. Tangible es todo aquello que se puede medir y cuantificar en los libros de cuentas, por ejemplo los coches, los directivos, la tecnología, etc; mientras que los intangibles es todo aquello que no se puede contar en las cuentas.
Una vez establecida la diferencia entre tangible e intangible, pasamos a definir lo que son los activos intangibles.
Pero antes de eso, debemos hacer un apunte y es que a pesar de que los intangibles no se pueden tocar puesto que no son físicos, pero dentro de ellos están los activos intangibles que se pueden contar de alguna manera y los recursos intangibles que no se pueden contar de ninguna manera.
Antes de responder a esta pregunta debemos diferenciar entre el término de tangible e intangible. Tangible es todo aquello que se puede medir y cuantificar en los libros de cuentas, por ejemplo los coches, los directivos, la tecnología, etc; mientras que los intangibles es todo aquello que no se puede contar en las cuentas.
Una vez establecida la diferencia entre tangible e intangible, pasamos a definir lo que son los activos intangibles.
Pero antes de eso, debemos hacer un apunte y es que a pesar de que los intangibles no se pueden tocar puesto que no son físicos, pero dentro de ellos están los activos intangibles que se pueden contar de alguna manera y los recursos intangibles que no se pueden contar de ninguna manera.
Los activos intangibles son activos (todo aquello que se puede contar fácilmente) no materiales que no están recogidos en la contabilidad y que mejoran la posición competitiva de la empresa y ayudan a mejorar los resultados y a crear valor. Éstos tienen la característica de que son:
- Identificables, esto es, se pueden diferenciar del resto de activos
- Producen un beneficio futuro probable
- Controlable
- Transferible
- Contribuye a la creación de valor
La importancia de un intangible está en la manera en que crea valor.
El problema es que aún sabiendo que los recursos intangibles hacen bien a la empresa, no hay ningún indicador que lo indique.
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